Cibao

Butista Rojas Gómez, el exministro de Salud que regresa al Senado por Hermanas Mirabal

El candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, se vislumbra como el virtual ganador en las elecciones presidenciales y congresionales, con una ventaja de 63.39% frente a su primo Luis René Canaan Rojas, quien alcanza 35.10%, según los datos de la Junta Central Electoral contabilizados hasta pasadas las 20:30 de la noche de ayer domingo.

Tanto Rojas Gómez como Canaan, quien ocupa la senaduría desde el 2006, son dos primos hermanos que hicieron carrera juntos en el Partido de la Liberación Dominicana, pero tras la salida del expresidente Leonel Fernández de esa organización luego de las primerias internas, el primero siguió a su líder y se enfiló el nuevo partido Fuerza del Pueblo, por el que aspiró a la senaduría, con el apoyo, en esa demarcación, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sería la segunda vez que Rojas Gómez ocupa el cargo, ya que también ganó en esa posición en el año 1996-2000, en el primer gobierno de Leonel Fernández.

Una de las promesas hechas por “Bauta”, como se le conoce a quien también fuera ministro de Medio Ambiente, está impulsar la ley que crea el jardín Botánico Hermanas Mirabal, en unos terrenos ubicados en la comunidad Palmarito de esa provincia.

Su salida del PLD

Bautista Rojas Gómez anunció su salida del PLD el 16 de octubre de 2019, luego que lo hiciera el expresidente Fernández. Para ese momento se desempeñaba como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo del Gobierno, posición a la que también renunció. Previo había desempeñado el cargo de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, puesto que ocupó durante el primer período de Danilo Medina (2012-2016).

Cuando asumió la posición juró trabajara para sanear y preservar los recursos naturales, especialmente por la conservación y saneamiento de las fuentes acuíferas, pero enfrentó serias dificultades durante su gestión, creando descontentos, principalmente entre defensores del Medio Ambiente que consideraban que sus políticas en la cartera no eran las adecuadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar