CibaoDESTACADA

CABRERA: Alcalde pide al Presidente aislar municipio para evitar Covid-19

CABRERA.- El alcalde Jorge Cavoli reiteró su solicitud al Poder Ejecutivo sobre el aislamiento inmediato del municipio, a fin de evitar el ingreso del coronavirus en la zona, que hasta ahora no ha presentado ningún caso.

“Reiteramos nuestro llamado y nuestra disposición al Poder Ejecutivo de coordinar y proceder al aislamiento inmediato del municipio de Cabrera para evitar el ingreso del COVID-19”, dice Cavoli en comunicación enviada a la prensa.

Asimismo, dijo que aunque hasta el momento no tienen casos oficialmente registrados en el municipio es necesario la habilitación de una unidad de atención/aislamiento del COVID -19, ya que en Cabrera no tienen atención de ningún nivel para sus ciudadanos, lo cual es altamente preocupante.

Aclaró que aislar el municipio es una facultad del Poder Ejecutivo, según las leyes dominicanas, tal y como han señalado las autoridades gubernamentales por diversos medios de comunicación.

Ya anteriormente las autoridades municipales de El Seibo y San José de Ocoa habían hecho igual petición y ambas fueron rechazadas.

Aquí la carta al Poder Ejecutivo:

WILLIAM JIMENEZ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba