CibaoDESTACADA

SALCEDO: Prisión preventiva contra hombre vinculado a venta drogas

HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio Público obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado infraganti con 51 porciones de un polvo blanco que se presume corresponde a cocaína, con un peso aproximado de 100.2 gramos.

El Juzgado de la Instrucción de esta provincia impuso la medida de coerción en contra de Miguel Ángel Guzmán, luego de acoger la petición del Ministerio Público.

Guzmán, quien deberá cumplir la prisión en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, fue sometido a la justicia por la presunta violación del artículo 4 letra D, 5 letra A y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre drogas.

La juez Yudelka de León adoptó la decisión  luego de que el Ministerio Público, representado por el fiscalizador Orlando Liriano, presentara en su contra diferentes evidencias que lo vinculan al tráfico de estupefacientes. La audiencia se llevó a cabo de manera virtual como parte de las medidas preventivas del sistema de justicia para evitar la propagación del coronavirus (COVI-19).

Guzmán fue detenido en la calle principal del sector La Piedra del municipio de Tenares, alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado 26 de marzo, en momentos en que transitaba por el lugar con un perfil sospechoso, intentando evadir a los miembros antinarcóticos de la Policía Nacional, dice el expediente.

Durante la operación, además de la presunta droga, también les fueron ocupados mil pesos en efectivo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba