Cada mes se diagnostica un promedio de 11 niños con diabetes

PUBLICIDAD

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, el cual busca crear conciencia sobre esta enfermedad que cada vez alcanza a más personas, incluyendo los niños.

Cada mes un promedio de entre 10 y 12 niños son diagnosticados con diabetes, informó la endocrinóloga pediatra Sandra Morales; cifra que atribuyó a la mala nutrición y la desorientación de los padres sobre una alimentación adecuada.

Recomendó a los padres fijarse si sus hijos muestran algún cambio para un diagnóstico oportuno, entre ellos si notan aumento de la sed, orinar con frecuencia, se orinan al dormir, hambre extrema, pérdida de peso involuntaria, fatiga, irritabilidad o cambios de comportamiento.

Durante su exposición, la especialista consideró que es necesario acudir al especialista si recibe algunos de estos síntomas para hacer los análisis de rigor, y comendó a los padres cuidar la alimentación de los niños, tomando en cuenta los nutrientes que contienen los alimentos que le suministran.

Los datos fueron ofrecidos en la conferencia “Cómo afecta una mala alimentación en el desarrollo de tu hijo”, que se llevó a cabo como parte del programa de charlas de “Expo Mami y Yo 2022”, realizada este fin de semana.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba