Cámara de Comercio y Patronato de Apoyo a la Policía Nacional realizan encuentro con el director de la institución en el Nordeste

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, conjuntamente con el Patronato de Apoyo a la Policía Nacional, realizaron un encuentro conversatorio con el director regional de esa institución, donde se destacó el interés del organismo en combatir los actos delincuenciales, y mantener un acercamiento con el sector comercial.

El encuentro inició con las palabras centrales de la presidenta, licenciada Perla Pérez Heredia, quien expuso la necesidad de mantener un acercamiento entre el sector comercial y la policía nacional con la finalidad de evitar la ocurrencia de hechos delictivos en los diversos sectores de esta población. 

“Estamos realizando este encuentro con el director regional Nordeste de la Policía, general de brigada Leonicio Natera Melenciano, con la finalidad de mantener una realización constante con la institución del orden y así tratar de controlar la ola delincuencial que afecta el sector comercial y de manera general en la población. Proclamó la licenciada Perla Heredia.

Pérez Heredia, dijo que tanto la Cámara de Comercio como el Patronato de Apoyo a la policía están apoyando el cuerpo del orden como una forma de reducir los hechos delictivos, ya que es necesario que la institución reciba el apoyo constante de los diversos sectores de la población.

 La dirigente comercial Pérez Herida, abogó por mantener una relación activa y armoniosa, siempre con el interés de evitar que el comercio sea afectado por no tener el permanente apoyo de la institución del orden.

Presidente del Patronato Juan María García Then

 De la misma forma el presidente del Patronato de Apoyo a la policía Licenciado Juan María García Then, al hablar en el encuentro dijo que es necesario que se mantenga siempre una relación permanente a fin de lograr que cuando se necesite el apoyo de la policía recibir las atenciones, pero igual cuando la institución necesite del comercio estar presente, pues debe haber una relación permanente entre la Cámara de Comercio y el patronato con el cuerpo del orden en esta región.

García Then, expresó que el Patronato fue creado con la finalidad de ayudar a la institución dándole apoyo para que puedan desarrollar sus estrategias contra la delincuencia y otros hechos que de manera general afectan a la población.

“Este patronato tiene el compromiso de no dejar a nuestra policía trabajando sola en lo que es la persecución al delito, es por eso que estamos aquí para apoyar las iniciativas que se puedan realizar en favor de todos” dijo el presidente del Patronato de Ayuda a la policía, Juan María García Then.

Habla el general Natera Melenciano

 Durante el conversatorio el director de la policía en la región Nordeste, general de brigada Leonicio Natera Melenciano, saludó las iniciativas de las instituciones que organizaron el conversatorio, comprometiéndose a trabajar permanentemente en el control de los hechos delictivos que afectan a la población.

 “La policía Nacional en esta nueva dirección general tiene el compromiso de trabajar permanentemente en favor de los diversos sectores y de manera especial saludamos las iniciativas de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, conjuntamente con el Patronato de Apoyo a nuestra institución”.

Natera Melenciano, al dirigirse a los comerciantes que participaron del encuentro, señaló que viene realizando encuentros con los diversos sectores y organizaciones del municipio con la intención de conocer sus principales necesidades, expresando que la policía siempre está a la disposición de todos, pero que es necesario mantener una relación de cooperación en lo que representa la denuncia que afectan de manera directa algunos sectores de la comunidad.

“Agradezco el apoyo que ustedes les dan a nuestra institución desde estas dos instituciones ya que todos unidos es la única forma de trabajar por el bienestar de todos”.

Sostuvo. que también es un compromiso de la familia, educar a sus hijos en valores, pues la sociedad se fortalece con el apoyo desde el núcleo familiar, como herramienta fundamental para evitar que sus hijos cargan en situaciones que en el mañana como padres nos lleven a preocupación a todos.

El general Natera Melenciado quien recientemente fue designado por el Mayor General Alberto Eduardo Then como director en la región Nordeste, respondió las inquietudes de los participantes, quienes expusieron temas diversos que en su mayoría coincidieron con la necesidad de trabajar para controlar los delitos y otros tipos de hechos que afectan a la población.

NARCISO ACEVEDO

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba