New York

Cancelan licencia a restaurant en Alto Manhattan por incumplir distanciamiento social

NUEVA YORK.- Al restaurant “Made in Mexico”, ubicado en el 3950 de la avenida 10, entre las calle 212 y 211, en el sector de Inwood en el Alto Manhattan, le fue cancelada la licencia para vender alcohol, debido a que incumplió con el distanciamiento social.

Dicho negocio, frecuentado en su mayoría por clientes dominicanos, es uno de los 19 que la Autoridad de Licor del Estado le suspendió su licencia de licor porque investigadores de varias agencias del estado observaron unos 75 clientes reunidos en un ambiente similar a un club nocturno en el área de comedor al aire libre, ignorando las pautas de distanciamiento social», expresa un comunicado dado a conocer por la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

La Fuerza de Tarea Multi-Agencia, una dependencia estatal, realizó recientemente más de 3,000 verificaciones de cumplimiento, en varios negocios de esta naturaleza donde observó 106 violaciones totales.

Entre ellas clientes tomando, mientras están de pie, con mesas no separadas adecuadamente y numerosos parroquianos y empleados sin mascarillas».

Las autoridades advierten que las empresas que violen las regulaciones del COVID-19 enfrentan multas de hasta $ 10,000 por violación, mientras que las violaciones más graves pueden resultar en la suspensión inmediata de la licencia de licor de un bar o restaurant.

«Los bares y restaurantes que continúan actuando de manera irresponsable son irrespetuosos, se involucran en comportamientos ilegales y no solo violan la salud pública, sino que también violan la decencia común», dijo Cuomo en el comunicado.

RAMON MERCEDES

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba