Candidatos a la alcaldía San Francisco de Macorís presentan sus programas

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las principales propuestas y programas que pretenden desarrollar los candidatos a la alcaldía del municipio de San Francisco de Macorís, para el cuatrienio 2024-2028, fueron expuestas en el marco de un encuentro organizado por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), Participación Ciudadana, Academia de Líderes Católicos y el Consejo Económico y Social.

El escenario de la actividad fue la Sala del Teatro Regional del Nordeste, en el campus de la UCNE, en la comunidad de Los Arroyos, donde cada candidato dispuso de 20 minutos para la presentación de su programa y propuestas.

Los candidatos son Karilyn Chabebe Lantigua, que figura en la boleta por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y demás aliados; Alex Díaz Paulino, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Lidia Then Then, por el Partido Movimiento Patria para Todos y Todas (MPT); Luz de la Cruz Beato, del Partido Esperanza y Jacob Hernández Acosta, del Partido Generación de Servidores (GENS).

El acto se inició con la invocación a Dios y palabras de bienvenida a cargo de Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Gran Canciller de la UCNE y asesor de la Academia de Líderes Católicos de la República Dominicana.

Posteriormente el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Rector de la UCNE y en representación del Consejo Económico y Social. de San Francisco de Macorís, moderador de la presentación de las propuestas de los candidatos, procedió a explicar la metodología a utilizar, así como el tiempo de 20 minutos que dispusieron cada uno de los expositores.

Asimismo, se procedió a seleccionar el turno para los distintos candidatos, para lo cual se colocaron en una urna cinco números, donde cada uno, de manera aleatoria, tomó la numeración correspondiente para su presentación.

En cada exposición los candidatos hicieron el planteamiento de aportar soluciones a una serie de problemas municipales, entre ellos, el tránsito vial, de los desperdicios sólidos, situación del mercado público, así como la ejecución de obras como parques, acondicionamientos de calles, entre otros.

Al culminar las exposiciones las instituciones convocantes procedieron a suscribir el pacto “Por la Gobernabilidad y el Desarrollo Integral del Municipio”.

Al documento, previamente, se le dio lectura.

Las palabras de agradecimiento y clausura, estuvieron a cargo de Lizzie Sánchez, Coordinadora General de Participación Ciudadana.

Representantes de distintos sectores de la sociedad civil estuvieron presentes en el acto.

FRANCISCO CALDERON

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *