Caos en tránsito por trabajos en monorriel

PUBLICIDAD

Santiago. Los trabajos para el trazado del monorriel y el teleférico han generado caos en el tránsito vehicular en el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

En vías como la avenida 27 de Febrero, la Mirador Yaque, conocida como Circunvalación Sur y la Tamboril en el sector Cienfuegos, el cierre en varios tramos para permitir los trabajos para ambas obras ha generado traumas, debido a la falta de organización. La ausencia de agentes de la Dirección General de Tránsito Terrestre en los puntos más álgidos, hace que se torne más caótico.

Actualmente, equipos de obreros mantienen cerrados dos tramos de la avenida 27 de Febrero, con un espacio para la circulación vehicular. En esta zona se hacen excavaciones y cortes de árboles en su mayoría palmas, en el mismo trayecto del trazado que recorrerá el monorriel.

Sectores afectados

Estos trabajos no solo han ocasionado desvíos hacia otras avenidas, sino que han obligado a suspender para este jueves el servicio eléctrico en zonas de Santiago. La labor permitirá ejecutar la remoción y el tendido eléctrico por lo que se requiere la apertura completa del circuito que afectará a Empresa Hoyo De Lima, Altos de Virrella, Tricom de Virrella, Coraasan Rafey, Ensanche Espaillat, Barrio Libertad, Ingco II, Altos de Rafey, Rafey, Cárcel de Rafey, Urb. Don Jaime, Confecciones JAG Sport CxA, Medina Sport., Habitacional Zona Franca, Ensanche Bermúdez, Cuesta Colorada, Circunvalación Sur (Parcial), La Otra Banda, Zona Industrial, La Emboscada, Ensanche Libertad, y Monte Rico.

El punto más crítico de los trabajos es el de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, debido a que se han visto afectadas algunas tuberías de Coraasan. Los choferes de rutas de conchos del casco urbano, dicen que los desvíos y el deterioro de las calles, hacen de esto una verdadera odisea.

Labores han generado descontento

En el caso del teleférico, los tramos más caóticos son los comprendidos entre las avenidas Las Carreras con Hermanas Mirabal y en la Antonio Guzmán, debido a la colocación de las vigas para los cables por donde circularán los funiculares. El desarrollo de estas labores ha generado descontento en el sector transporte y usuarios por los retraso para llegar a su destino.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba