Carretera Controbas-SFM necesita intervención urgente del Ministerio de Obras Públicas
La carretera San Francisco – Controbas que comunica la región Nordeste con la autopista Duarte necesita de la intervención urgente por parte del ministerio de Obras Públicas.
La intervención no es para que se haga la ampliación de cuatro carriles como han solicitado distintas organizaciones civiles, es para que den mantenimiento a varios tramos de la carretera las cuales están muy deterioradas.
El mal estado de esta importante vía representa un peligro para los miles de vehículos que se desplazan diariamente.
Los tramos de las comunidades de La Guama, La Boca aumentan el peligro, en donde hay unos hoyos invisibles, los cuales se ven después de caer en ellos.
El trayecto San Francisco – Controbas de unos 24 km de distancias es la principal vía de conexión de las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná con la Autopista Duarte.
Las autoridades gubernamentales conocen la situación ya que han prometido que la misma será intervenida, sin embargo es necesario priorizar los trabajos en esta carretera.
En declaraciones al noticiero Telenord, el 12 de noviembre del 2020 el senador Franklin Romero, dijo que “en los próximos días veremos equipos de obras públicas interviniendo esa carretera”.
Choferes y comunidades solicitan sea una prioridad la reparación de está vía.
El peligro que representa el trayecto es mucho mayor por la circulación constante entre vehículos de cargas, agrícolas, carros livianos, motocicletas y passolas.
«El ministerio de obras públicas, que tiene las estadísticas de servicios por averías de neumáticos en ese tramo, sabe que es urgente al menos de que sean bacheados algunos hoyos que son invisibles», comentó el chofer José Martínez que brinda servicios de taxis.
Desde el año 2017 el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorporó la carretera San Francisco-Controbas al sistema de Patrullas de Carreteras de Protección y Asistencia Vial lo que mejoró la seguridad en esa vía, sin embargo no ha sido objeto de mantenimiento desde hace muchos años.
EL JAYA