Casa Museo Hermanas Mirabal entrega premios “Pinta la Igualdad 2022”

PUBLICIDAD

La Casa Museo Hermanas Mirabal en colaboración con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Mujer y la Biblioteca Dra. Minerva Mirabal hacen entrega a los ganadores y ganadoras del concurso “Pinta la Igualdad 2022”.

Durante casi dos meses cerca de 200 estudiantes de los 3 distritos educativos de la provincia Hermanas Mirabal estuvieron poniendo en práctica sus destrezas y habilidades en la pintura para expresar lo que ellos entienden como igualdad y equidad, uno de los objetivos del concurso.

Los ganadores de los niveles secundarios y primarios del concurso Pinta la Igualdad 2022 fueron:

NivelesGanadoresCentro Educativo
Primer lugar secundariaAlina García SalazarEscuela Mi Pequeño Jardín
Segundo lugar secundariaAbril JavierEscuela Emilia González
Tercer lugar secundariaJuceily BurgosLiceo Hermanas Mirabal
Mención especialKate Escaño PaezEscuela Melinda Delgado
Primer lugar básicaArianni Nolasco SantosEscuela María Josefa Gómez
Segundo lugar básicaAndrewly InfanteEscuela Monte Adentro
Tercer lugar básicaYoseiry CardenesEscuela Monte Adentro
Mención especialNafath Camilo OsorioEscuela Salomé Ureña

En el evento estuvieron presentes las autoridades municipales de la provincia Hermanas Mirabal, directores/as y maestros/as de centros educativos, miembros de la prensa, invitados especiales y la familia Mirabal.

El concurso anual Pinta la Igualdad se enmarca en la celebración en el mes de marzo como Mes de la Mujer y en honor a la heroína nacional, Minerva Mirabal, quien cumplió este pasado 12 de marzo 96 años de su natalicio.

Minerva, era amante de las artes, pintaba al óleo, esculpía en yeso, admiraba a Picasso, escribía y leía incesantemente, era una mujer polifacética y sobre todo con un profundo sentido de la solidaridad, la compasión y amor a la Patria por la que ella y sus hermanas fueron asesinadas en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La exposición de pinturas estará exhibiéndose en los jardines de la Casa Museo hasta final del año escolar y la cual el público visitante podrá disfrutar.

La Casa Museo Hermanas Mirabal en aras de mantener viva la memoria histórica de nuestras heroínas, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y de su compromiso con una educación de excelencia y de calidad realiza todo el año diferentes actividades en beneficio de la comunidad, en procura de contribuir a una sociedades de paz, libres de violencia e iguales en dignidad, como soñaron nuestras mariposas.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba