Caso Munné: “más bueno que es así”

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- Este lunes 19 de diciembre del presente año 2022, la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés, encabezó una actividad, donde la familia Munné inició un proceso de devolución del dinero recibido en calidad de deposito, por parte de miles de personas residentes en la ciudad de San Francisco de Macorís y otras partes del país y del mundo.

La representante del Poder Ejecutivo reveló que para llegar a este punto, se realizaron varias reuniones entre las partes, es decir, la desacreditada familia Munné y los afectados por el ya famoso fraude.

Esto indica, que las autoridades del presente gobierno, formaron parte del acuerdo arribado entre las partes, y que según la gobernadora Cortés, ayer se inició con la devolución de un 24 %, hasta llegar al 41 % de un monto que de acuerdo a nuestras fuentes asciende a dos mil 770 millones de pesos.

Viendo así las cosas, los Munné van a entregar unos mil 136 millones de pesos, esto es el equivalente al dichoso 41 % del total del tumbe, perdón, de la deuda contraída por estos honorables con miles de ciudadanos.

Dicho de otra manera, los Munné se van a embolsillar la friolera suma de mil 634 millones de pesos aproximadamente, equivalente a un 59 % del total de la deuda.

Esa suma podría ascender a 2 mil 105 millones pesos, equivalente al 76 % de la deuda.

Y cuando hablamos de que esa honorable familia, podría quedarse con más de dos mil millones de pesos, es porque nadie, absolutamente nadie, tiene la seguridad de que ellos cumplan con el acuerdo, limitándose a devolver apenas el 24 % de la deuda.

Lo que vemos, es para nosotros un absurdo.

Y es un absurdo, bendecido lamentablemente por las autoridades.

Y se demuestra una vez más, que las sanciones que establecen las leyes en este país, solo se aplican exclusivamente a los que menos tienen.

Hace rato que los Munné debieron estar enfrentado un proceso judicial, con consecuencias previsibles en una eventual condena desde el punto de vista penal, y como consecuencia una larga visita a Najayo.

Pero nada de eso sucedió, muy a pesar de la movilización de los afectados y la opinión pública francomacorisana, que se solidarizó con los tumbados, perdón, los afectados.

A “Mantequilla”, lo acusan de estafar varias personas en Monte Plata por un monto estimado en 27 millones de pesos, y de inmediato lo apresan, lo someten a la acción de la justicia, y hoy guarda prisión preventiva como medida de coerción.

A los Munné, nadie los tocó, nadie los molestó.

Es más, propongo formalmente, organizar un evento masivo donde todos le pidamos perdón a tan honorable familia.

Es lo menos que debemos hacer, tomando en cuenta el trato privilegiado que han recibido esas personas, por parte de las autoridades.

Que injusticia tan grande se ha cometido en este caso.

Y así nos quejamos de los altos niveles de violencia que tenemos en la sociedad dominicana.

Y es que ser injusto, genera rebeldía y la rebeldía muchas veces se traduce en desobediencia, y la desobediencia puede generar violencia.

“Más bueno que es así”.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *