Censo en doble turno para terminar hoy

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- Hoy termina el Décimo Censo de Población y Vivienda con un rezago importante y evidente en las provincias con mayor población del país: Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director del CensoVíctor Romero, dijo ayer que, para lograr avanzar, en algunas zonas se trabaja doble turno, con un segundo empadronador que continúa el conteo desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.

La ONE había extendido el proceso siete días adicionales, hasta hoy 30 de noviembre, debido al retraso ocasionado por los problemas de conexión de cientos de tabletas. Pero el tiempo adicional se ha quedado corto para terminar en la capital, Santiago y La Altagracia.

Romero explicó que, hasta ahora, no tienen contemplado extender el Censo por más días. “De las seis (provincias) restantes están terminando un tope de tres; hay tres que tenemos que ver cómo vamos a culminar de aquí a mañana”, comentó Romero ayer.

La ONE también está moviendo empadronadores de un sitio donde se ha terminado a otro para reforzar áreas.

La institución, además, ha tenido que agilizar sus gestiones para pagar a las personas que se han parado o han disminuido el ritmo de producción desmotivados porque todavía no reciben su dinero.

En 26 provincias, la recolección de datos ha terminado, según Romero. Allí se realizan los trabajos técnicos y se espera que puedan concluir satisfactoriamente este miércoles.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *