Circunvalación de Navarrete vuelve a ser retomada

PUBLICIDAD

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas retomó los trabajos de construcción de la circunvalación de Navarrete, obra vial que permitirá conectar con la carretera que comunica Puerto Plata con la Línea Noroeste.

A pesar de que se han dado al menos dos picazos, no se había solucionado el problema de algunas expropiaciones para arrancar y agilizar la construcción del tramo carretero.

El día 10 de septiembre del pasado año, volvió a dar el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la circunvalación cuya inversión será superior a los RD$4,900 millones.

La vía tendrá una longitud de 7.1 kilómetros y será construida de cuatro vías hasta la comunidad de Esperanza.

El primer tramo adjudicado fue contratado al Consorcio Circunvalación Navarrete, integrado por las compañías Ingeniería Civil Internacional, S.R.L. y por Antillean Construction Corporation, S.R.L., por un monto de RD$2, 667, 396,380.86.

Mientras que el segundo tramo corresponde al consorcio Foralba, que conforman los contratistas J. Fortuna Constructora, y la empresa A. Alba Sánchez y Asociados, cuyo contrato fue firmado por un monto RD$2,264,507,876.69.

La otra obra vial que se espera sea retomada se trata de la autopista del Ámbar que conectará en menos de 35 minutos las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Actualmente se encuentra en proceso de licitación la construcción de la importante vía de 22 kilómetros que atravesará la cordillera septentrional con un nuevo trazado que inicia en el kilómetro 18 de la circunvalación Norte conectará cerca de la Gran Parada.

El proyecto contempla construir un túnel excavado por la zona del municipio de Villa González, atravesará a los distritos municipales de San Francisco de Jacagua y Pedro García en Santiago y los territorios de Tubagua hasta salir a Montellano.

Diversos sectores han planteado la necesidad de contar con mas vías de comunicaciones.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *