New York

Ciudad de NY impone toque de queda por violencia por muerte George Floyd

NUEVA YORK.- Las autopridades decretaron un toque de queda en la ciudad de Nueva York a partir de las 11:00 de la noche de este lunes hasta las 5:00 de la tarde del martes para frenar las violentas protestas tras la muerte de George Floyd.

“Aunque animamos a las personas a protestar pacíficamente y a hacer oír su voz, la seguridad del público en general es fundamental y no puede ser comprometida”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una declaración.

Cuomo y el alcalde Bill De Blasio también anunciaron que el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) duplicará su presencia en los cinco barrios para ayudar a evitar la violencia y los daños a propiedades durante las manifestaciones.

También exhortaron a los manifestantes a cubrirse el rostro pues la ciudad sigue siendo el epicentro de la pandemia de COVID-19.

“Apoyo y protejo la protesta pacífica en esta ciudad. Las manifestaciones que hemos visto han sido en general pacíficas. No podemos permitir que la violencia socave el mensaje de este momento”, dijo De Blasio en la declaración.

Cerca de 40 ciudades de Estados Unidos han impuesto toques de queda para frenar los actos de violencia ocurridos en las manifestaciones contra la brutalidad policial y el racismo.

Hoy con anterioridad, De Blasio dijo en su conferencia de prensa cotidiana que tenía planeado hablar con otros funcionarios sobre la posibilidad de un toque de queda en la ciudad más grande del país.

En los últimos cuatro días, cerca de 1.000 manifestantes han sido arrestados en la ciudad de Nueva York por saqueos, ataques a policías o vandalismo, entre otras cosas.

Más de 40 policías han resultado heridos desde el jueves, ninguno de ellos de gravedad, informó NYPD.

Por otra parte, la policía de Nueva York, NYPD, también ha sido criticada por lo que han sido acciones excesivas en varios encuentros con manifestantes, como acelerar sus vehículos teniendo frente a ellos a la multitud.

El alcalde dijo en la declaración que habló con el comisionado de policía de Nueva York, Dermont Shea, sobre los incidentes de los últimos días “en los que los oficiales no defendieron los valores de esta ciudad o del NYPD”, y agregó que el comisionado dará detalles sobre la manera en que se pedirán cuentas a los oficiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba