CMD anuncia huelga indefinida en hospitales provincia Duarte

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El doctor Milthon Paulino, Presidente del Colegio Médico Dominicano, Filial Duarte, anunció una huelga indefinida en los hospitales de esta provincia a partir del martes 14 de junio.

El paro afectará todos las consultas y cirugías electivas, de acuerdo a las declaraciones de Paulino, debido a que no existen las más mínimas condiciones para atender a la población.

“Actualmente hay crisis de materiales e insumos, la mayoría de los centros públicos de salud de la región están en reparación, lo que provoca un aumento en la demanda de servicios en el Hospital San Vicente de Paúl, y los médicos no dan abasto”, dijo el presidente del gremio.

Explicó que en varias ocasiones ha denunciado las pésimas condiciones en que los médicos tienen que prestar servicio en específico el Hospital San Vicente de Paúl, donde no hay siquiera agua potable.

“Para brindarle servicio a los pacientes, ellos tienen que comprar los medicamentos, hay ocasiones que no hay siquiera la solución salina”, deploró.

Dijo que el gremio ha presentado la situación a las autoridades correspondientes y no han tenido la capacidad de resolver.

“No estamos pidiendo aumento de sueldo, ni nada extraordinario para los médicos, simplemente, que provean los insumos, material quirúrgico y mejoren las condiciones básicas para que los médicos puedan brindar un servicio de calidad”, puntualizó Paulino.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba