Cibao

Codia-La Vega apoya inversión de RD$1,600 millones en la provincia

LA VEGA.- La Regional Norcentral del Codia apoyó la inversión de más de RD$1,635 millones para la construcción de obras en la provincia anunciada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Esther López, presidente de la entidad, dijo que ésta se siente complacida por el anuncio del programa de infraestructura canalizado por los legisladores veganos y Codia-La Vega.

“Agradecemos la gestión de los legisladores de la provincia, encabezados por el senador, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de portavoz y guía para entregar el documento con el listado de obras importantes para la provincia de La Vega, logrando el resultado positivo que exhibimos hoy,” enfatizó la dirigente gremial.

Apuntó que el senador y los diputados cumplieron con las Leyes 6160 y 6200 al solicitar al Codia de esa demarcación, a través de sus profesionales, la asesoría para seleccionar las obras aprobadas que tienen mayor impacto y la confección de sus diseños y presupuestos.

Solicitó que la mayoría de esas obras sean construidas por profesionales de la Regional Norcentral, y que la asignación sea preferiblemente en la modalidad de sorteos.

Esther López agradeció al presidente Luis Abinader  el  aporte a UCATECI para  la terminación de la Biblioteca de RD$65,000,000.00 y  la construcción de 10 nuevas naves de 20 mil pies cuadrados  en la zona franca para generar 4 mil nuevos empleos.

Asimismo, se realizará, a través de CORAAVEGA, la terminación de nueve obras con un monto de RD$90,000,000.00 y el avance para el acueducto, alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de Jarabacoa por RD$250,000,000.00.

También, la terminación del Mercado Municipal, la reconstrucción y  mejoramiento de 1,400 casas y la construcción del puente de Sabaneta, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba