COE emite alerta verde para tres provincias por sistema frontal

PUBLICIDAD

El Centro de Operaciones de emergencia emitió alerta verde para tres provincias donde se espera que ocurran inundaciones, crecidas de ríos, arroyo y cañadas en las próximas horas.

Las provincias alertadas son Espaillat, Puerto Plata y Montecristi, las cuales serán afectadas por un sistema frontal que está situado al nor-noroeste del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Las condiciones del tiempo sobre el país permanecen bajo la influencia de un sistema frontal situado al nor-noreste del país, el cual se mueve lentamente hacia este”, informó la Onamet en su boletín de esta noche.

Indicó que para este miércoles los remanentes nubosos del sistema frontal sobre el océano Atlántico, ocasionarán algunos chubascos locales y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central. 

Mientras que las temperaturas seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

En Constanza, municipio de la provincia La Vega, es donde las temperaturas han bajado considerablemente y en la actualidad las mínimas oscilan entre seis y ocho grados Celsius.

ADRIANA PEGUERO

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba