Internacionales

COLOMBIA: Dice quieren usar su hijo para “derrumbar al Gobierno”

Bogotá.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó que haya recibido durante la campaña electoral aportaciones ilegales y dijo que quieren usar a su hijo para «derrumbar» al Gobierno.

Desde su aprehensión el pasado 29 de julio, el hijo mayor de Gustavo Petro se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción que, con las declaraciones más recientes de la Fiscalía, ahora involucraría la campaña presidencial de su padre.

En medio de la audiencia de Petro Burgos y su exesposa Daysuris Vásquez -acusada por enriquecimiento ilícito y violación de datos-, en donde la Fiscalía determinaría las «medidas de aseguramiento» de los imputados, el fiscal encargado del caso, Mario Burgos, afirmó que el también exdiputado colombiano había reconocido en un interrogatorio que habría recibido altas sumas de dinero no declarado y que parte de ellas, fueron a parar a la campaña del hoy presidente.

«Dichos dineros, con los cuales incrementó su patrimonio de manera injustificada, unos de ellos ingresaron a sus arcas, y otros a la campaña presidencial del año 2022, donde resultó elegido el actual presidente, el doctor Gustavo Petro», mencionó Burgos en la audiencia acontecida en Bogotá este 3 de agosto.

La procedencia del dinero mal habido que Petro Burgos habría admitido haber recibido, según la versión de la Fiscalía, sería principalmente de las cuentas de dos hombres: el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra (‘El hombre Marlboro’) y del hijo del controvertido empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca, Gabriel Hilsaca Acosta.

AGENCIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba