DESTACADATu Ciudad

Comedor Económico SFM realiza una labor encomiable

San Francisco de Macorís. – Antes de la salida del sol, decenas de hombres y mujeres, inician la preparación de miles de raciones de alimentos cocinados, los cuales son destinados a suplir las necesidades de alimentación de ciudadanos diseminados en todo el territorio de la Provincia Duarte, una de las más afectadas del país por la pandemia del Covid-19.

El grupo de servidores públicos bajo las directrices de Flor Figueroa, labora bajo un plan de trabajo coordinado por el director general de esa institución estatal, Juanito Antigua, quien ha dado instrucciones precisas para que los alimentos cocinados lleguen a las personas más vulnerables y a todos los rincones de la única provincia que honra el nombre del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

Datos servidos por medios locales, dan cuenta que diariamente el Comedor Económico de esta ciudad, prepara y despacha un promedio de 60 mil platos de comida, contando para la distribución a lideres comunitarios, las iglesias, las juntas de vecinos, entre otras instituciones que hacen vida en los distintos sectores de aquí.

“Todos los días estamos desarrollando un arduo trabajo en beneficio de nuestro pueblo de la Provincia Duarte, de aquí sacamos alrededor de 60 mil platos diarios para los más necesitados, y para eso empezamos a preparar los alimentos desde la madrugada para que le llegue temprano a la gente”, afirmó Flor Figueroa, administradora local del Comedor Económico.

La servidora publica destacó la calidad de la comida preparada, en la cual se toman en cuenta los más altos estándares de higiene, tanto en la propia preparación, como en el empaque.

Reporteros de CALLE56.COM tuvieron acceso a la amplia cocina del Comedor Económico, y pudieron constatar el ambiente óptimo para la cocción de los miles de platos, consistente básicamente en la preparación de arroz, moros, granos, varios tipos de carnes, pastas y ensaladas.

“Vamos a seguir trabajando para servirle a la gente, ese es nuestro objetivo y para ello agradecemos el apoyo del presidente Danilo Medina y de nuestro administrador general Juan Antigua Javier”, acotó Figueroa.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar