Comidas que no pueden faltar durante el embarazo

PUBLICIDAD

Durante el embarazo es importante seguir una dieta balanceada y nutritiva para asegurar el desarrollo adecuado del feto y también la salud de la madre. Algunas comidas importantes que deben incluirse en la dieta durante el embarazo incluyen:

Proteínas: son esenciales para el crecimiento y desarrollo del feto. Los alimentos ricos en proteínas incluyen carnes, pescado, huevos, lácteos y legumbres.

Hierro: es importante para prevenir la anemia y ayudar en el crecimiento del feto y placenta. Los alimentos ricos en hierro incluyen carnes, pescado, lentejas, espinacas y frutos secos.

Calcio: es necesario para el desarrollo de los huesos y dientes del feto. Los alimentos ricos en calcio incluyen lácteos, espinacas y sardinas.

Ácido fólico: es esencial para prevenir defectos del tubo neural en el feto. Los alimentos ricos en ácido fólico incluyen espinacas, brócoli, lentejas, y cereales fortificados.

Vitaminas y minerales: son importantes para el desarrollo del feto. Los alimentos ricos en vitaminas y minerales incluyen frutas, verduras, frutos secos y cereales integrales.

Hidratos de carbono: son importantes para proporcionar energía y ayudar a controlar el peso. Los alimentos ricos en hidratos de carbono incluyen cereales, panes, arroz y pasta.

Es importante recordar que algunos alimentos deben ser evitados durante el embarazo, como el pescado con alto contenido de mercurio, carne cruda o poco cocida y productos lácteos no pasteurizados. Es recomendable consultar a un médico o nutricionista para obtener una dieta específica para el embarazo.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *