Comunidades de Puerto Plata cierran escuelas por falta personal

PUBLICIDAD

Puerto Plata. Dos centros educativos del municipio de Luperón en esta provincia fueron cerrados por ciudadanos como forma de protesta en demanda que sean designados maestros además del personal administrativo y de apoyo suficiente.

La drástica medida de cerrar los centros educativos en los parajes Guzmán y Cambiaso fue tomada por la Asociación de Padres, Madres y Amigos que en horas de la madrugada del jueves les puso cadenas y candados a las puertas de esos centros educativos.

Los padres y tutores de alumnos de esas escuelas, de manera decidida optaron por suspender la docencia hasta tanto las autoridades dispongan el nombramiento de maestros, conserjes, porteros y guardianes suficientes en esos planteles educativos.

Sihorlibna González quien es miembro de la directiva de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos, desde hace más de un año solicitaron y aún están a la espera que sean designados profesores y personal administrativo necesario en los centros educativos de Guzmán y Cambiaso.

González hizo un llamado a la directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sarah) y del director del Distrito Educativo 11-07 de Luperón, Marino Rosario Dévora, para que solucionen la insuficiencia de personal docente y de servicio en las escuelas de Cambiaso, Cruce de Guzmán, Guzmancito y Guzmán Abajo.

En Santiago, los 919 estudiantes de la escuela básica José de Jesús Germoso Vásquez, del barrio Los Ángeles, del sector Hato Mayor en la parte este del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros llevan cuatro días sin docencia ante la falta de personal docente y de limpieza.

Además enfrentan sobrepoblación con aulas con 45 alumnos y la falta de policía escolar, lo que genera situaciones de inseguridad.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *