Cibao

Comunidades piden vías; dicen son pocilgas

Santiago. Los residentes en la barriada la Altagracia, al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros, demandaron del gobierno la reconstrucción aplicación de asfalto en sus calles.

Los comunitarios denuncian que las condiciones de deterioro de sus vías hacen que luzcan como pocilgas intransitables cuando llueve.

Según moradores en la zona, con menos de cinco kilómetros de asfalto resuelven un problema ancestral en el referido lugar.

“No es posible que la prolongación de las calles principales denominadas pista de motocross y la Estancia se encuentren en condiciones deplorables, siendo estas importantes vías para enlazar a la Yapur Dumit con La Barranquita, La Estancia, Villa Hortensia, La Herradura, y otros sectores claves en la zona suroeste de Santiago”, apuntó Juana Matos.

De acuerdo con Juana Matos, residente desde hace más de 10 años en la zona, la alcaldía de Santiago de los Caballeros avanzó una parte del trabajo con la construcción de aceras y contenes, producto del presupuesto participativo, por lo que ahora falta el asfaltado.

“La alcaldía ha hecho un esfuerzo enorme para embellecer y mejorar el tránsito, minimizar la gran cantidad de hoyos, y reducir el tiempo entre comunidades y el centro de la ciudad. Sin embargo, la gestión municipal no cuenta con los recursos para asfaltar las vías, por lo que espera la ayuda del ministerio de obras públicas”, indicó la dirigente comunitaria.

El comunitario Reynaldo Ortiz manifestó que cuando no es tiempo de lluvia, la polvareda invade todo el lugar, provocando complicaciones respiratorias y que a los vehículos se les dificulta el tránsito, por las pésimas condiciones en todo el Barrio la Altagracia.

“Ya van como cinco veces que la alcaldía le pasa palas mecánicas, niveladora, y rodillo a las calles de aquí, pero cada vez que la dejan lisa con tierra, les cae un aguacero se daña el trabajo”, manifestó Ortiz.

ABEL UREÑA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba