Cibao

Comunitarios piden entrega de mercado de Pekín

Santiago. Dirigentes comunitarios y mercaderes de Pekín advirtieron que ocuparán el mercado de esa comunidad, si el Ayuntamiento no entrega en el plazo de una semana, los módulos a sus dueños.

La advertencia la hicieron este miércoles cuando se manifestaron exigiendo que se abra la plaza comercial, construida por la alcaldía. La nueva plaza fue ampliada y de algo más de 100 locales que tenía el viejo mercado, ahora cuenta con 210 módulos.

Los manifestantes dijeron que en varias ocasiones han intentado reunirse con el alcalde, Abel Martínez, pero que han sido ignorados, mientras decenas de hombres y mujeres están sin trabajo.

“Más de 30 años trabajando aquí y estamos sin ganar un chele y vamos donde él y nos trata como si no fuéramos nadie. Que nos entreguen porque si no nos entregan vamos a meternos porque este mercado es de nosotros” advirtió Luis Alberto Ventura
La construcción de esa nueva plaza agropecuaria, que ahora podría albergar otros negocios, es reclamada por unos 80 mercaderes que dicen haber adquirido un derecho, en tanto llevaban más de 30 años en el viejo local.

La dirección de Mercados del ayuntamiento de este municipio, informó mediante un comunicado que el local aún no está terminado y que no se entregará bajo presión como un grupo pretende.

Manuel Padilla, director de Mercados, dijo que “se están haciendo estudios para ver el tipo de negocios que operará en cada módulo y que bajo ningún concepto se pondrá en operación atendiendo a presiones por parte de personas que históricamente implantaron el caos cuando ese mercado operaba”.

“El mercado pretende ser modelo de gestión. Su reapertura se hará en el momento adecuado, y en la distribución de los módulos se tomará en cuenta a los auténticos vendedores del mercado, y previamente se había hecho un levantamiento y son 26 las personas que operaban negocios allí” adviertemediante el documento.

YOMAIRA DEL ROSARIO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba