Con “Bancarizar es Patria”, el Banco de Reservas congregó a jóvenes

PUBLICIDAD

SANTIAGO.- El Banco de Reservas contribuyó con la inclusión financiera de cientos de jóvenes en Pueblo Nuevo, Santiago, durante su tercera jornada “Bancarizar es Patria”.

Se trata de una iniciativa eficaz en la lucha contra la desigualdad que genera la falta de acceso a los productos y servicios financieros.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó la urgente necesidad de promover este tipo de inclusión en el país, para que los jóvenes y las personas con discapacidad cuenten con herramientas y conocimientos que les permitan sentirse seguros de su futuro financiero.

“Es importante que todos los dominicanos sepan el valor de estar bancarizados. Con una cuenta de ahorros, sin importar la cantidad de dinero que se tenga al principio, se obtiene una herramienta para construir un futuro mejor personal y familiar. Una cuenta de ahorros es una oportunidad que todos los dominicanos deben tener y aprovechar, sin distingo de ningún tipo”, dijo Pereyra.

Explicó que en cada una de las dos jornadas anteriores el banco atendió a más de 3,500 personas, abriendo cuentas bancarias a personas que nunca habían tenido ninguna relación con algún banco, promoviendo la cultura financiera, educando sobre las ventajas y herramientas que ofrece Banreservas, e incluso fomentando la educación el valor del ahorro entre los niñas y niños.

En la jornada de bancarización, en el Club Pueblo Nuevo del sector homónimo, también se realizaron talleres de educación financiera para estudiantes de escuelas públicas y privadas. La bancarización no solo es un medio para acceder a servicios financieros básicos, sino que también es una herramienta para promover la inclusión social y económica. Al facilitar el acceso a cuentas bancarias y educar sobre su utilidad, se empodera a ciudadanos para que tomen el control de su futuro financiero.

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *