DEPORTES

Con golf y tenis iniciará la desescalada del deporte

SANTO DOMINGO.- El ministro Danilo Díaz Vizcaíno anunció este lu­nes 29 de junio la deses­calada que se aplicará en el deporte de la Repúbli­ca Dominicana, iniciando con la preparación física y ejercicios recreativos de las disciplinas del golf y te­nis a partir del jueves 2 de julio.

Durante una rueda de prensa informó que el miércoles 8 de julio se pro­ducirá la apertura de to­das las demás disciplinas deportivas para personas que tengan más de 15 años de edad, al igual que en los 14 complejos deportivos y los polideportivos en todo el país..

Recordó que el Ministe­rio de Salud Pública emi­tió una declaratoria de epi­demia nacional para seguir controlando la propagación del virus COVID-19. Al Mi­nisterio de Deportes se le ha delegado el proceso de des­escalada en su área.

Para dar inicio a las activi­dades se ha establecido un protocolo en función de lo establecido por Salud Públi­ca, que incluye el distancia­miento y la higiene; la reali­zación de pruebas medicas a cada atleta de alto rendi­miento previo a la reapertu­ra y la toma de temperatura a los que ingresen a las ins­talaciones deportivas.

Informó que desde este martes 30 el Ministerio de Deportes iniciará junto al de Obras Públicas el proce­so de desinfección de todas las instalaciones deportivas, asegurando que el virus no tenga espacio en las mismas y sean seguras para los de­portistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar