SAN DIEGO.- Juan Soto y Josh Bell pegaron sendos vuelacercas contra su equipo anterior, y los Padres de San Diego lograron el sábado un triunfo que requerían con apremio, por 2-1 sobre los Nacionales de Washington.
Bell llegó al compromiso metido en una racha en la que había bateado de 33-1 en poco más de ocho juegos.
Rompió el maleficio con su primer cuadrangular como pelotero de los Padres. La pelota aterrizó a 415 pies del plato, más allá del muro entre el prado derecho y el central, para igualar la pizarra 1-1 en el quinto acto.
Los Padres habían pedido cuatro de cinco juegos, incluidos los primeros dos de la serie, principalmente por su débil bateo. Pese a que San Diego anotó esta vez sólo dos carreras, bastaron para respaldar una buena apertura de Joe Musgrove, quien aceptó una carrera y cuatro imparables en seis innings, con siete ponches.
El bullpen de San Diego respondió también, pintando de blanco a los Nacionales en tres capítulos.
El cubano Adrián Morejón (3-0) se embolsó el triunfo al resolver en blanco el séptimo y el octavo episodio. El dominicano Luis García consiguió su tercer salvamento de la temporada.
Los latinos en el partido
Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-0, Keibert Ruiz de 4-0, Ildemaro Vargas de 2-1. El mexicano Joey Meneses de 4-2. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, Víctor Robles de 3-0, Maikel Franco de 1-0.
- Por los Padres, los dominicanos Soto de 3-2 con una anotada y una producida, Manny Machado de 3-0.
AP