Concejal estima en mil millones dólares para hacer frente crisis migratoria NYC

PUBLICIDAD

NUEVA YORK.- Sectores neoyorkinos están solicitando más fondos para brindar servicios a migrantes recién llegados a esta ciudad de NY.

La concejal Carlina Rivera, por el Distrito 2, que cubre los vecindarios de East Village, Gramercy Park, Kips Bay, Lower East Side, Murray Hill, Rose Hill, en Down Town-Manhattan, estima que NYC necesita “Mil millones de dólares” para hacer frente a la crisis migratoria de solicitantes de asilo, y es un deber histórico y fundamental de los neoyorquinos acogerlos.

Los seis millones de dólares enviados a los cinco condados por el gobierno federal son insuficientes, sostiene la también directora de Programas y Servicios en “Good Old Lower East Side” (GOLES), una organización sin fines de lucro enfocada en la justicia social.

Añadió: «Esos son los valores de NY y de los Estados Unidos. Tenemos que tratar a cada familia que viene por una oportunidad con dignidad, que busca y lucha para obtener los recursos necesarios y también decirles que todos tienen un derecho de estar aquí», dijo Rivera durante un encuentro frente a la Alcaldía, junto al presidente del condado de Brooklyn, el Defensor del Pueblo, y varias organizaciones.

Reynoso, presidente de Brooklyn, sostiene que «NY es el estado que está situado con más recursos para ayudar a las personas que están llegando de Texas o de cualquier país».

«El problema que tenemos es que los recursos del gobierno federal y el gobierno estatal no están entrando para 400,000 personas que están esperando llegar a NYC. Los recursos que tenemos en la ciudad no son suficientes», reiteró.

Todos están solicitando más apoyo para brindar servicios a los miles de solicitantes de asilo, de varias nacionalidades, que han llegado a los cinco condados. El alcalde Eric Adams ha dicho que sobrepasan los 40 mil los refugiados llegados a NYC.

Para afrontar esta crisis, hasta ahora la ciudad ha recibido $8 millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y $2 millones del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, asignaciones que superan con creces los $366 millones que la ciudad ya ha gastado hasta diciembre.

Desde mayo que inició la masiva llegada de solicitantes de asilo, la ciudad ha abierto 74 refugios de emergencia y cuatro Centros de Respuesta y Ayuda Humanitaria de Emergencia dentro de los hoteles para satisfacer las necesidades de vivienda temporal.

En la segunda semana de este mes NYC recibió más de 3.100 solicitantes de asilo y en un solo día cerca de 840. La mayoría de ellos enviados en autobuses por el gobernador de Colorado, Jared Polis.

Por su parte, el presidente Joe Biden ha anunciado un plan por medio del cual los estadounidenses promedio pueden patrocinar a personas que estén buscando refugio en territorio estadounidense para que puedan regularizar su estatus y además tener una vivienda.

RAMON MERCEDES

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *