Tu Ciudad

Concejo de Regidores SFM aprueba propuesta de su presidente de eliminar almuerzo y reducir esos gastos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Concejo de Regidores del ayuntamiento de esta ciudad aprobó en la primera sesión ordinaria con las nuevas autoridades municipales, una propuesta sometida por su presidente, Ariel Marte, que busca reducir los gastos del almuerzo y desayuno, cuyos recursos serían destinados a otras necesidades del cabildo en beneficio de la población francomacorisana.

Marte propone brindar solamente café, agua y menta, durante las sesiones celebradas en el cabildo.

Un total de 12 regidores de 13 que conforman la Sala Capitular, votaron a favor de la propuesta de Marte, que incluye la reducción del tiempo de las sesiones a dos horas máximo.

La propuesta de Marte indica que mientras permanezca la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus, se debe celebrar una sesión por mes, las cuales deben iniciar a las 9 de la mañana y culminar antes de las 11. Con esta propuesta, Marte alega que busca reducir las probabilidades de contagio del virus.

En ese sentido, Marte propone que las intervenciones de sus colegas tengan una duración de menos de tres minutos, así como las exposiciones de visitas.

Con el objetivo de que tanto los regidores como el personal que allí labora presten total atención a los temas desarrollados en ese órgano, Marte propuso que sean apagados los teléfonos móviles.

Asimismo, propuso que los debates de entre sus colegas concejales se desarrollen con altura y respeto, a los fines de evitar confrontaciones mayores.

Finalmente, la propuesta establece que los regidores deben ser vigilantes de las necesidades de sus sectores y comunidades, para ser expuestos en la Sala Capitular.

La proposición sometida ante la Sala Capitular por Marte, contó con algunas ideas de los concejales Anthony Acevedo y Alexander Meyreles (Nikeury).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar