Constructores Provincia Duarte lamentan obreros haitianos no quieren vacunarse

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Asociación de Constructores de la Provincia Duarte (ACOPRODU), a través de su presidente Ing. Ivanov Collado, lamentó que durante una jornada de vacunación realizada por las construcciones del municipio de San Francisco de Macorís, los obreros haitianos preferían abandonar el trabajo antes que ponerse la vacuna.

Collado puntualizó que un porcentaje considerable de la mano de obra en las construcciones, es de procedencia haitiana y de estos no vacunarse el trabajo de jornada de vacunación estaría siendo estropeado por esta tan cerrada actitud.

El ingeniero recordó que a los nacionales haitianos sólo se les exige algún tipo de identificación para optar por la vacuna, pero que según estos, prefieren irse a Haití antes que inocularse.

Instó a las autoridades de Salud Pública, Ayuntamiento, Interior y Policía y Migración, a tomar acciones severas ante esta situación, ya que el objetivo principal como dominicanos es superar el 70% de vacunados con el fin de dar apertura y poder restablecer nuestra economía.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba