Política

Consultor Jurídico: «Mayoría de las entidades violaba ley nombramientos»

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo,  Antoliano Peralta, afirmó este jueves que casi todas las instituciones violaban la ley con nombramientos excesivos de viceministros y subdirectores por encima de lo que establecido.

Dijo que hay instituciones donde la ley dispone el nombramiento de hasta seis viceministros y detectaron que esa cantidad se triplicaba.

El funcionario puso como ejemplo los Comedores Económicos, donde había 31 subdirectores y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), tenía más de 30 subdirectores.

Con relación al proyecto de modificación de la ley que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dijo que es mejor modificar la legislación que violarla, según publicación del periódico El Nacional.

Explicó que el Poder Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley para una modificación sustancial de las instituciones que trabajan con el suministro de agua potable.
Asimismo, informó que no se encontró irregularidades y que es una dependencia que no maneja dinero ni tiene caja chica.

Dijo que INAPA es una oficina sólo se manejan papeles y que no ha podido verificar las gavetas del escritorio por las ocupaciones que ha tenido.

Declaración jurada

En otro orden, Peralta dijo no saber cuántos funcionarios han realizado a la fecha sus declaraciones juradas y que todavía el presidente de la República, Luis Abinader, no ha presentado la suya.

Indicó que ahora las declaraciones juradas se pueden hacer de forma virtual y que la Cámara de Cuentas habilitó una ventana en su portal para que lo hagan.
Precisó que el mandatario hará su declaración jurada de bienes en el tiempo que él estableció como fecha tope.

Dijo que él tampoco ha hecho su declaración jurada, pero que la hará aunque no maneja fondos públicos. También admitió que en los decretos que se redactan se han producido algunos errores de digitación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba