Cibao

Crisis afecta al sector pesquero en norte Pto. Pta.

Puerto Plata. La industria pesquera de esta provincia, una de las principales actividades productivas y económicas, se ha convertido en una de las más perjudicadas por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con pescadores, la recesión económica producida por la inactividad de la pesca mantiene desesperados a cientos de ciudadanos puertoplateños, los que dependen de esta labor realizada en aguas del Océano Atlántico.

De acuerdo a Julio César Rodríguez, quien es el presidente de la Asociación de Pescadores Las Yolas, en Puerto Plata, las actividades pesqueras han tenido una drástica merma debido al coronavirus. “La situación de la pesca ha bajado bastante aquí en Puerto Plata y esto afecta a cientos de pescadores que viven del día a día de lo que pueden vender”, dijo.

Ante la actual situación, llamó la atención de las nuevas autoridades gubernamentales para que incentiven a miles de trabajadores en las 16 provincias costeras del país, quienes necesitan la mano solidaria del Estado dominicano.

MIGUEL PONCE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba