DESTACADATu Ciudad

Crisis política y coronavirus hacen notoria la falta en calles SFM de sus autoridades

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La aguda crisis por el coronavirus o Covid-19 que vive San Francisco de Macorís se desarrolla sin que la ciudadanía pueda ver en las calles la presencia de sus principales autoridades municipales dirigiendo las acciones que imponen las actuales circunstancias.

El alcalde Alex Díaz está en su casa bajo régimen de aislamiento afectado del Covid-19. Desde su casa toma decisiones, pero la vicealcaldesa Mercedes Osorio de Fernández, no ha vuelto a su oficina desde febrero del 2019 cuando por diferencias, Alex dispuso retirar de su cercanía el despacho de la dama.

Osorio de Fernández afirma que tiene el mayor deseo de trabajar por su pueblo, hace lo que puede desde su hogar, pero como vicealcaldesa no puede decidir nada, expresa. En el 2016 él fue electo alcalde por el PRM y ella del PRSC vice por la alianza electoral de ambas formaciones, pero la poca comunicación entre sí fueron agrietando sus relaciones políticas.

En el ayuntamiento solo laboran de forma limitada las áreas administrativas internas preparando nóminas y poniendo al día asuntos puntuales. La compañía Móvil Soluciones Ambientales, encargada de recoger los desperdicios sólidos, trabaja con normalidad cumpliendo un calendario de servicio.

El presidente de la Sala Capitular, Richard Belliard Tejada, declaró a eljaya.com que está coordinando realizar una sesión virtual con los concejales para lo que primero debe establecer consenso acerca de las necesidades prioritarias que tienen que atenderse en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus.
EL JAYA.COM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba