DESTACADANacionales

Empresas de seguros flexibilizan los pagos pólizas de sus clientes

SANTO DOMINGO.- La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reasegura­dores (Cadoar) y la Asocia­ción Dominicana de Corre­dores de Seguros (Adocose) afirmaron que hasta el mo­mento no registran denun­cias de cancelaciones de pó­lizas por falta de pago en las compañías aseguradoras y que por el contrario las em­presas del sector asumen las medidas de flexibilización en los tiempos de pagos co­mo acción de apoyo a sus clientes en este momento de emergencia nacional.

El presidente de Adoco­se, Ricardo Rizek, sostuvo que algunas aseguradoras han flexibilizado las cance­laciones o suspensiones y que la Asociación está tra­bajando con las demás en función de lograr medidas paliativas para la crisis ge­nerada por la expansión del coronavirus en el país.

El presidente de la Ca­doar, Miguel Villamán, in­dicó que en el caso de salud los reaseguradores tienen toda la solvencia económica para afrontar el tratamiento de la pandemia. Agregó que algunas aseguradoras están  otorgando flexibilidad a sus clientes y que cada caso se atiende de manera diferente.

Sobre los reaseguradores y las pérdidas en póliza de pro­piedad, Rizek manifestó que las compañías de seguros de­ben cumplir con sus compro­misos contractuales y que a futuro, para las renovaciones de contratos se podrían esta­blecer límites, pero que eso no es oficial.

Destacó que ante la situa­ción que vive el país, los acto­res del sector han mostrado empatía y solidaridad y que esperan que se mantengan sensibles con los asegurados frente a esta pandemia y sus repercusiones.

La asesora de seguro, Ma­risol Fermín, quien tiene mu­chos años trabajando para el sector, señaló que no todas las compañías están acogiendo el tema de flexibilidad en los pa­gos, pero que las Administra­doras de Riesgos de Salud sí están dando 30 y 60 días adi­cionales a sus clientes para los pagos.

Aclaró que las compañías de seguro que están vincula­das con los bancos múltiples, se han acogido a las políticas de flexibilización siempre y cuando los clientes notifiquen.

Aseguró que las asegurado­ras de salud están cooperando todo lo que pueden en esta si­tuación de emergencia.

Dijo las pérdidas en el sector asegurador tendrá que eva­luarse en función de las pér­didas humanas y el cobro de los seguros de vida, pero no es posible evaluar en el mo­mento a cuánto ascenderá la cifra. Agregó que se debe evaluar cuántas de las perso­nas fallecidas contaba con se­guro de vida.

PATRIA REYES RODRIGUEZ 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba