DESTACADANacionales

Cruz Jiminián dice paciente fue llevada muerta a su clínica; fumigaron por sospecha de coronavirus

Santo Domingo.- Luego de que circulara el rumor que daba cuenta que una paciente falleció afectada del coronavirus, el  doctor Félix Antonio Cruz Jiminián desmintió que haya sido en su clínica.

Sin embargo, confirmó que esta madrugada personal del 9-1-1 llevó un cadáver, el cual sacó de “un centro médico prestigioso y grande”, y se lo dejó en la morgue de la clínica, lo que provocó el rumor de que falleció en su centro por coronavirus.

Cruz Jiminián negó que su personal tuviera contacto con ese paciente, al explicar que la llevaron directo a la morgue y el mismo 9-1-1 fue y la recogió.

“Ni siquiera el cadáver pasó por la clínica, lo llevaron directo a la morgue y se fueron, es decir, fue un paciente que no tuvo contacto con el personal del centro, porque ya muerta lo que hicieron fue que la bajaron a la morgue y la dejaron allá y se fueron”, dijo.

Desconoce la situación que produjo la muerte de la paciente. “Entonces nosotros en vista de que podría tener eso (coronavirus) lo que hicimos fue que fumigamos la sala con todo adentro, pero no sabemos si fue eso o no. Tengo entendido que esa paciente estaba en un centro médico muy prestigioso, muy grande y que le dieron de alta en esas condiciones, esos comentarios escuché, y la levaron muerta allá, pero no le pusimos la mano”, explicó Jiminián al hablar con Listín Diario vía telefónica.

Hace llamado a 9-1-1

El doctor Jiminián hizo un llamado al Sistema de Emergencia 9-1-1 para que deje de llevar a su clínica a todos los pacientes que recogen y no los quieren en ningún lado.

Señaló que el sistema de emergencia, de una forma indelicada, cada vez que encuentra una persona muerta “como no se lo reciben en ningún sitio la llevan allá, tomando en cuenta que tenemos humanidad y no lo rechazamos”.

Explicó ya es imposible seguir recibiendo esos pacientes en su clínica, al considerar que el 9-1-1 tiene primero que llamar para ver si hay disponibilidad de camas, pero no lo hacen.

“Aún así las llevan, las tiran y se van. Esta denuncia la hago de forma responsable para que Montalvo tome cartas en el asunto, ya que ellos no están para llevar a los pacientes a clínicas privadas, porque esos pacientes tienen un alto costo”, se quejó el propietario de la Clínica Cruz Jiminián.

Calificó de desconsideradas la forma en que el personal del 9-1-1 está trabajando, “donde quiera que encuentran un cadáver lo llevan para allá”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba