DESTACADANacionales

Grandes supermercados RD reiteran está asegurado suministro productos

Santo Domingo.-  Las empresas comerciales que operan las más grandes tiendas y supermercados de la República Dominicana llamaron a los consumidores a mantener tranquilidad y reiteraron que está garantizado el  abastecimiento de alimentos en todos los lugares del país.

En un documento de prensa, Super Mercados Nacional, Plaza Lama, La Sirena, Bravo, La Cadena, Zaglul, Olé, Price Smart, Iberia, Carrefour, Garrido, Amigo, Super Fresh, Unidos e Ikea aseguran que tienen capacidad sobrada para hacer frente a la demanda de artículos de primera necesidad.

“Queremos llamar a los consumidores a que de forma razonable eviten las compras compulsivas.  Les informamos que nos mantendremos atentos a cualquier medida que se pudiese adoptar”, señalan las empresas en su comunicado, que también está firmado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) y la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC).

Aseguran que este abastecimiento se prevé ante la situación de emergencia creada por el COVID-19 y estará vigente “en todo momento y en cualquier parte del territorio dominicano”.

Indican que no habrá desabastecimiento, pues hay suficientes existencias en almacén y la cadena de producción puede reponerlos o sustituirlos con productos nacionales.

Omar Furment

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba