Cuatro jugadores de Charlotte ingresan a protocolos de COVID

PUBLICIDAD

La NBA agregó el sábado a sus protocolos sanitarios y de seguridad a cuatro jugadores de los Hornets de Charlotte, entre ellos el Novato del Año de 2020 LaMelo Ball, un indicador de que dieron positivo en coronavirus.

Además de Ball, el base Terry Rozier, el pívot Mason Plumlee y el alero Jalen McDaniels estarán fuera por lo menos 10 días o hasta que presenten dos resultados negativos en un periodo de 24 horas, de acuerdo con las reglas de la liga.

Salvo que haya más resultados positivos, los Hornets contarán con el mínimo de jugadores, ocho, que requiere la NBA para su próximo encuentro del domingo ante los Hawks. El equipo tiene programado viajar a Atlanta el sábado.

Los Hornets (13-11) se ubican en la séptima posición de la clasificación de la Conferencia Este. El último duelo de Charlotte fue el miércoles en Milwaukee.

La noticia sobre los Hornets se registra al tiempo que la liga y la Asociación de Jugadores ha pedido a jugadores, entrenadores y personal que se apliquen una dosis de refuerzo.

La liga ha señalado que aproximadamente 97% de los jugadores están vacunados. Se desconoce cuántos jugadores han recibido las dosis de refuerzo. El viernes la le indicó a los equipos que aquellos que no cuenten con el refuerzo antes del 17 de diciembre estarán sujetos a reglas más estrictas. Para los jugadores esto significa que deben someterse a pruebas en los días de partidos y para el personal quiere decir que no podrán interactuar con jugadores ni tener el nivel de acceso que les permita estar en la cancha o viajar con el equipo.

AP

PUBLICIDAD
Botón volver arriba