DESTACADAOpinión

Cuqui, su legado

El pasado sábado, 7 de marzo, se nos fue físicamente Emilio Nicolás Córdova Pereyra (Cuqui), decano del periodismo deportivo.

Cuando en el ejercicio del periodismo deportivo predomine la ética, su legado siempre nos acompañará como el valor más preciado de plasmar históricamente los grandes episodios que han hecho de nuestra gloria deportiva, el referente más elevado de las conquistas de nuestros grandes atletas a las nuevas generaciones.

En su pluma descansa la responsabilidad de llevar los hechos deportivos con la credibilidad de un escritor comprometido con resaltar nuestra tradición, con el orgullo que nos da una identidad deportiva donde nutrirnos de su dedicación y amor hacia el deporte. Caminaste por la senda del respeto hacia tus colegas, dando ese trato afable que con elegancia adornó tu radiante personalidad, expresando así la mejor cara que puede ofrecer un periodista cuando tiene el privilegio de enriquecer en el deporte a toda una juventud.

Hoy te vas, pero te quedas en nuestros corazones como símbolo y ejemplo de profesionalidad y deportivismo. ¡Hasta siempre Cuqui, con tu bandera en alto de los “Dominicanos Primero”!

Ricky Noboa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba