Dan a conocer ganadores de concurso literario auspiciado por el senador Franklin Romero

PUBLICIDAD

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El doctor José Vinicio Bonilla Reynoso, y el escritor Félix García, fueron seleccionados los ganadores de un concurso literario dedicado al Premio Nacional de Literatura, Manuel Mora Serrano, auspiciado por el senador por la provincia Duarte Franklin Romero.

Bonilla Reynoso, resultó ganador en el género Poesía, a través del poema “Lobo Sapiens”, mientras que García, obtuvo el veridicto favorable del jurado en la categoría Cuento con la obra “Eras Fucú Full”.

El jurado encabezado por el poeta Cayo Claudio Espinal, Víctor Saldaña como secretario y Magdalena Plata como miembro, resolutó dejar desierto el género Ensayo, porque el único texto participante no posee las características propias del género.

Los ganadores recibirán 50 mil pesos en efectivo, y apoyo para la publicación de sus respectivas obras.

Al dar conocer a los ganadores del concurso literario iniciado en el mes de agosto del año pasado, el senador Franklin Romero, se mostró complacido y aseguró que la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, estará apoyando el arte y la cultura en esta demarcación.

El congresista, informó que dicho concurso será institucionalizado durante su gestión como representante de esta provincia en el Senado de la República.

El concurso fue dirigido por Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura en el año 2001.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba