Danilo Medina hunde al PLD

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS. – El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, no es una organización política dañina a los intereses del pueblo dominicano.

De hecho, es una institución fundamental para la democracia dominicana.

Pero lamentablemente, para ellos y para el sistema de partidos en la República Dominicana, el PLD se está hundiendo junto al ex presidente Danilo Medina, algunos de sus familiares más cercanos, y otros personajes que jugaron un rol protagónico en los gobiernos del 2012 al 2020.

No es al PLD que lo acusan de actos de corrupción.

Es a un grupo de personas que pensó que el Estado dominicano era una especie de botín de guerra, y había que repartírselo tras el triunfo electoral en las elecciones del 2012.

Es ese grupo que está hundiendo a ese partido.

Y para colmo de males, el responsable de la debacle moral en que sumió al país durante el periodo de gobierno señalado, es el presidente de esa organización política.

Un hombre cuestionado, con la moral en el piso, sin dignidad, sinvergüenza, cínico, simulador, mentiroso, rencoroso, no debe ser presidente de ningún partido político, y menos del PLD.

y cuando decimos que menos del PLD, es porque esa entidad fue fundada por el Profesor Juan Bosch, sin dudas, uno de los políticos más honestos que ha tenido el país en toda su historia.

Honestamente, no le veo sentido, ni provecho que el PLD siga siendo dirigido por Danilo Medina.

Si Danilo Medina, tuviera un poquito de dignidad, su pusiera a disposición del Ministerio Público para ser investigado por los casos de corrupción cometidos durante sus dos mandatos.

Pero no.

Él está utilizando al PLD como una especie de escudo para intentar protegerse y luego alegar persecución política en su contra.

Mientras tanto, su solo presencia genera rechazo en amplios segmentos de la sociedad dominicana.

Si los peledeistas son tan ilusos y ven posibilidades de volver al Poder siendo dirigidos por una persona tan cuestionada, allá ellos.

En la medida que surjan nuevas acusaciones o que se conozcan más detalles de los casos que ya se dirimen en los tribunales de la República, más se hunde el PLD, gracias a la presencia de Danilo Medina en sus filas y en la presidencia del mismo.

Danilo, debe tomar una licencia, y alejarse del PLD.

Si él no quiere, que se lo exijan.

Si es que quieren volver a ganar elecciones.

A menos que este pueblo pierda la memoria.

El autor es productor y conductor del programa Con Marcos Santos, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche por Agenda 56 TVy en Facebook Agenda 56, Con Marcos Santos, Al Filo de las Noticias

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba