Política

Danilo se reúne con los miembros del Comité Central del PLD a 10 días de las elecciones

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabeza esta mañana una reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, que se celebra en la casa nacional del partido morado, ubicada en la avenida independencia de la capital dominicana.

Medina se encuentra acompañado de los miembros del Comité Político de la organización, en una reunión atípica en el partido de Gobierno tanto por la hora, como por la falta de convocatoria a los medios de comunicación.

Las elecciones generales presidenciales y congresionales del país se desarrollarán el próximo 5 de julio, por lo que estamos a escasos 10 días del certamen electoral.

En las últimas horas se ha especulado sobre la participación del mandatario en la campaña electoral, en medio de la pandemia del coronavirus, que ha causado la muerte de 698 personas en territorio dominicano.

Este sábado vence el toque queda impuesto por el Gobierno para controlar la expansión de la pandemia del Covid-19 y el martes también cesa el estado de emergencia.

El mandatario dominicano tiene hasta hoy para pedir una extensión de la emergencia nacional.

La reunión del PLD se produce en momentos en que su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, ha salido segundo en las principales encuestas del país. Esas mismas mediciones señalan que el candidato opositor, Luis Abinader, podría ganar en una primera vuelta electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar