Dedicarán a Onfalia Morillo el próximo torneo otoño-invernal

PUBLICIDAD

La Junta de Directores de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), por decisión unánime, decidió dedicar el torneo otoño-invernal 2023-2024 a Onfalia Morillo, destacada cronista de deportes por casi cuatro décadas.

Será la primera vez en los más de 70 años que lleva la liga que se toma a una mujer para recibir esa distinción.

La Lidom, a través de un despacho de prensa, informó que con esta dedicatoria a Morillo se «reconoce a las meritorias mujeres del quehacer deportivo nacional e internacional, y de manera muy particular, a aquellas que han abrazado la crónica deportiva como una profesión honorable».

Morillo inició su dilatada carrera en 1980 de la mano del fenecido Max Álvarez, quien le ofreció un breve espacio para hablar de béisbol en su programa Aquí Max Álvarez.

Durante principio de los 80’ fue ganando notoriedad con su trabajo y para 1983 asistió a la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de Cooperstown de Juan Marichal, una cobertura que ella considera como una de sus mayores satisfacciones en el periodismo deportivo.

Morillo se convirtió en la primera mujer que trabajó como comentarista en las transmisiones del béisbol invernal dominicano, con los Leones del Escogido. Hizo esas mismas funciones para la cadena internacional Fox.

Su gran herencia en materia de comunicación deportiva se comienza a producir en agosto de 1987 cuando pone en el aire junto a Rodolfo Espinal el programa Centro Deportes y posteriormente estuvieron los fallecidos Mickey Mena, Franchy Prats y José Oscar Fernández.

La comunicadora anunció su retiro en 2017, unos 37 años después de sus inicios, justamente a 30 años de haber iniciado Centro Deportes.

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *