San Francisco de Macorís.- Cuatro instituciones profesionales denunciaron el preocupante nivel de mora con que viene funcionando el servicio de Registro de Títulos de San Francisco de Macorís, lo que ocasiona parálisis en las operaciones inmobiliarias y otros sectores.
En rueda de prensa realizada la mañana del martes 10 de marzo, los Colegio Dominicano de Notarios (CODENOT), de Abogados de la República Dominicana (CARD), de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y la Asociación Dominicana de Agrimensores (ASODAGRIM), expresan que la entrega de documentos en dicho departamento se retrasan hasta seis meses para despacharlos.
Tanto el presidente del CODIA, Ing. Enrique Rosario como el presidente de Colegio de Abogados, Lic. Rindalmy Rodríguez, hablando como voceros, señalaron que desde la llegada del nuevo Registrador de Títulos, Lic. Juan Wilber Santos, esa oficina se ha convertido en una “simple estafa” de trámites de expedientes.
Indican que los mismos, después de ser recibidos, son enviados a Santo Domingo, dificultando el ejercicio de la función de los notarios, agrimensores, abogados. Creando obstáculos al desenvolvimiento de esa oficina.
Demandaron de las autoridades competentes establecer mecanismos que agilicen los procesos tramitados por ante dicha oficina.
Habla el Registrador
El Lic. Frank Wilber Santos Vásquez, admitió el retraso en la entrega de expedientes, es debido al proceso de automatización que se realiza en la actualidad.
Explicó que ese sistema será de beneficio para los interesados, ya que la documentación que requieran serían enviado por correo electrónico y le sería más fácil.
David Díaz