Deportan a 141 haitianos durante operativo en la región Norte

PUBLICIDAD

Santiago.- Miembros del equipo de control migratorio, durante un operativo simultáneo, detuvieron a 141 haitianos ilegales e incautaron de siete motocicletas en las comunidades Jánico y el municipio Sabana Iglesia en Santiago de los Caballeros y la línea noroeste.

De los detenidos 58 personas y cuatro motocicletas fueron ocupadas en Sabana Iglesia y Jánico de la provincia Santiago y 83 personas y tres motores en Santiago Rodríguez y Dajabón.

Durante los operativos realizados por disposición del director general de Migración, Enrique García, y que fueron ejecutados por el sub-director regional norte, Dionisio Cruz, y el personal de seguridad militar, los detenidos fueron llevados en autobuses y camiones cárceles de la institución al centro de albergue, de donde fueron enviados a su país por la  frontera por Dajabón.

El  en las provincias Santiago Rodríguez y Dajabón, abarco las localidades de Villa los Almácigos, Guanal, y el comedor económico del municipio Sabaneta, mientras que en la provincia Dajabón se entendió hasta donde Miguel, Partido, el Pino, Santiago de la Cruz, Pinal Claro y centro de la ciudad, por donde también retornados a su territorio.

Los extranjeros fueron reconducidos por el personal de seguridad de control migratorio, dirigidos en la zona por el teniente coronel José Luis Rodríguez, del Ejército de República Dominicana (ERD) y el capitán de corbeta Manuel García Montero, de la Armada de República Dominicana.

PUBLICIDAD
Fuente
elCaribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba