Desalojan mercado informal Dajabón

PUBLICIDAD

DAJABON.- Ante la acción de incursión de policías de Haití a territorio de República Dominicana para reprimir a compradores haitianos, la alcaldía de Dajabón y comerciantes dominicanos decidieron desalojar de un mercado informal a los buhoneros de la vecina nación.

Como respuesta a lo sucedido el pasado domingo, en la comunidad fronteriza de La Vigía, distrito municipal de Dajabón, el alcalde Santiago Riverón asumió personalmente el desalojo de los vendedores haitianos que se abastecen de mercancías para venderlas en Juan Méndez, Haití.

De acuerdo con las denuncias, los policías haitianos entraron armados a territorio dominicano, agredieron y despojaron de mercancías a comerciantes dominicanos.

El panorama en la frontera es descrito como preocupante y peligroso y obligó a que fueran militarizadas algunas calles contiguas al mercado y los pasos fronterizos.

En las calles de Dajabón al igual que en la puerta fronteriza es notoria la presencia de tropas antimotines del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo Terrestre (Cesfront), vigilantes ante cualquier eventualidad que pudiera generarse en esta localidad.

El alcalde de Dajabón Santiago Riverón decidió en conjunto con otras autoridades desalojar a los comerciantes haitianos que se encontraban realizando actividades comerciales, en diferentes calles y el mercado de verdura de este municipio.

Riverón expresó que hasta los que venden mercancías en carretillas, así como todo el que haga comercio informal será desalojado y enviado a su casa, con el fin de regular el mercado en la zona que se desarrolla.

El alcalde de Dajabón catalogó el incidente con policías haitianos que entraron armados a territorio dominicano como una provocación y lo que buscan es que se registre una muerte para victimizarse y que los organismos internacionales intervengan.

Además el ejecutivo municipal destacó que a las autoridades haitianas no les interesa que se abra la frontera ya que tienen una guerra de intereses y hay mucho dinero de por medio. Esta situación mantiene tensión en la zona por los conflictos ya registrados por la construcción de un canal de riego.

JOSE ADRIANO RODRIGUEZ

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *