Desbordamiento de ríos causan graves daños en provincias del nordeste

PUBLICIDAD

Santiago, RD.- Los fuertes aguaceros registrados en la provincia Duarte, por el paso de un sistema con gran potencial de convertirse en ciclón tropical, han dejado grandes daños, debido al desbordamiento de ríos y cañadas que han causado deslizamientos de tierra, colapso de puentes y alcantarillas.

De acuerdo a los informes, la crecida del Río Magua causó el desplome del puente que une las comunidades Los Llanos, Rincón Hondo, La Jaguita, Rusio, La Marga- Las Caobas, El Firme, Los Guayuyos Loma Vieja, todas productoras de cacao, considerado el mejor del mundo.

También en la zona de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, hubo fuertes lluvias y la crecida de ríos y arroyos. En comunidades como El Factor se registraron daños y evacuaciones y una familia voy morir ahogados a varios animales.

La carretera que comunica La Jaguita con Rincón Hondo y el Rusio, municipio de Castillo, en la provincia Duarte se registraron deslizamientos de tierra.

Para llegar a La Jaguita hay que cruzar el rio Maguá, pero la crecida destruyó el alcantarillado sobre dicha fuente acuífera.

En tanto que el desbordamiento del Rio Nagua también causó fuertes daños, debido a que penetró a un estadio de baseball en esa zona.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *