DESDE LA MATICA

Desde La Matica

Pasadas las elecciones y viendo el resultado en la Provincia Duarte, sin dudas hay mucha tela por donde cortar, y obviamente hay alegrías y tristezas por doquier…………….

Por ejemplo, el triunfo de Franklin Romero como nuevo senador de la Provincia, pone fin al reinado de Amílcar al frente de esa posición por un espacio de 14 años……………

Lupe Núñez sigue demostrando liderazgo y arraigo………………..

Y es que el veterano y astuto político, ganó la diputación por cuarto periodo consecutivo y al término del mismo cumplirá 18 años en el Congreso Nacional………………

Pero bueno, cuanta cuerda le dan en las Redes a Richard Tejada………………

Y es que Richard dejó el PRM, perdió apoyando a Miledys en las municipales, perdió apoyando a Luis Ernesto Camilo en las congresuales, perdió con Amílcar y le dieron otra pela con El Penco………………..

Casi nada………………….

Y hablando de Luis Ernesto, este junto a Joan Fernández sacaron votos en todas partes, pero el famoso método para elegir los diputados, los dejó fuera de la lista de ganadores……………

El terrible Cady Cadyllo anda en una nueva montura………………

Felicidades para el inquieto fotógrafo……………….

Este proceso dejó fuera al llamado diputado de la Patria, Juan Compres, quien no pudo alcanzar su objetivo de seguir en el hemiciclo……………

Pero bueno, muy pronto tendremos una nueva gobernadora de la Provincia Duarte…………………

Ya se barajan varios nombres para ese apetecible cargo……………….

Y hablando cargos, los dirigentes locales del PRM están “joseando” de a duro la dirección de las instituciones públicas en SFM y en la Provincia Duarte…………………..

Lo que no se menciona es la designación de un ministro que viva en San Francisco de Macorís, lo que nos dejaría fuera de los grandes cargos una vez más…………………

La lucha por una diputación entre Yenrry Acosta y Mildred Sánchez, fue un final de película, de esos finales que se debe revisar el “Foto Finish”………………..

Para alegría de muchos, indiferencia de unos cuantos, y bembitas de dos o tres, los proyectos siguen sin necesidad de que sea a través de esos “dioses”……………..

Pero bueno, nos enteramos que hay peledeistas que guisan en el presente gobierno punchando una tarjeta de banco todos los meses sin fallar, que algunos se van para Nueva York, otros se dedicaran a trabajar de verdad, pero sin dudas que la vida le cambiará para bien o para mal……………….

Y otros peledeistas se la piensan buscar de manera descarada en el nuevo gobierno………………….

“A Mildred Sánchez se le fue la lengua, porque eso de acusar de corrupto a Yenrry Acosta no se vio nada bien”, fue la reacción de un tercio debajo de La Matica…………………

Pasó la campaña electoral y los casos de coronavirus están en franco aumento en RD……………..

Si usted no se cuida, nadie lo va a hacer por usted………………

Todos los tercios y contertulios de La Matica felicitan calurosamente a Franklin Romero, Olmedo Caba, Nicolás Hidalgo, José Luis Rodríguez y Yenrry Acosta, y por supuesto a Luis Abinader y Raquel Peña por sus respectivos triunfos……………….

A todos ellos cuando asuman sus respectivos cargos, que se dejen ver de los tercios de La Matica……………….

Me voy……………………..

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba