DESDE LA MATICA

Desde La Matica

A pesar de los pesares, el mundo sigue su agitado curso, dejando atrás luto, incertidumbre, y desolación, y tanto es así, que el próximo 5 de julio habrá elecciones en RD………………..

De hecho y desde hace un buen tiempo atrás, los candidatos a cargos electivos del PRM en la Provincia Duarte se fueron adelante y llenaron la ciudad de San Francisco de Macorís, ah perdón, la siguen llenando con gigantescas fotos de sus caras sonrientes prometiendo un mejor presente y futuro para todos y todas……………….

“Las vallas no hablan no dicen nada, no dicen ni pío”, dijo un tercio debajo de la célebre Matica……………

Otro contertulio al escuchar esa aseveración sentenció “lo que pasa es que hay varios candidatos a diputado por la Provincia Duarte que son ñames, no saben conceptualizar, en fin, solo quieren seguir e ir al Congreso a buscar beneficios económicos” ………………

Pero bueno y cuándo viene el Penco para San Francisco de Macorís, se preguntan varios miles de personas por estos predios……………

La primera Sesión Ordinaria del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de la ciudad del Jaya, dio muchísimo de que hablar……………….

Por un lado “el cartón de huevos” que puso un medio digital local al decir que en el ayuntamiento había un déficit de 300 y tantos millones de pesos………….

Ese “cartón de huevos” trajo como consecuencia las consabidas disculpas públicas del director del medio digital local, algo que debe evitar a toda costa todos los medios y todos los comunicadores…………….

Pero nada, todos estamos expuestos a poner “un huevo” pero no 30 que es la cantidad que trae un cartón………………

Otro detalle que originó un verdadero show fueron las fachas en que se presentó a la Sesión el flamante presidente del Concejo de Regidores, el señor Ariel Marte del PRM……………….

El señor Marte fue en pantalones jeans y zapatos casuales sin medias, además de una chaqueta de color rosado, también casual, es decir, nada de formalidad…………………

Con la forma de vestir de Ariel Marte, la formalidad, y la solemnidad del hemiciclo municipal se fueron de vacaciones, así de simple, así de sencillo……………….

Sin embargo, muchos usuarios de las Redes Sociales, no le dieron importancia a “la pinta” de Ariel Marte, y expresaron que lo más importante es el trabajo y los resultados positivos que este pueda tener en beneficio del pueblo……………….

A medida que pasan los días, los candidatos se activan…………….

Ahora bien, aquí hay candidatos a diputado que nunca, léase bien, nunca han hecho una obra de caridad y ahora, justo ahora, andan vendiéndose de caritativos…………..

“Así no, no quieran engañar al pueblo”, razonó un tercio debajo de La Matica……………….

Y hay otros que pretenden ganar invirtiendo muchísimo dinero con tal de seguir o llegar a ser diputado………………

“Por eso es que en el Congreso Nacional aparecen unos ñames Grandes Ligas”, se oyó refunfuñar un asiduo “cliente” del más famoso de los árboles de todo el país………………

Candidatos pesos pesados ya están tirados a las calles del medio en busca de los votos……………….

Luis Ernesto Camilo, Lupe Núñez, Juan José Rosario, Juan Compres, Olmedo Caba, Yenrry Acosta y entre ellos hay un joven que es toda una estrella Joan Fernández…………..

Me voy…………………….

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar