Desmienten ingreso irregular de haitianos por el paso Dajabón

PUBLICIDAD

El Ministerio de Defensa (Mide) desmintió que haitianos hayan violado este viernes en «algún momento» la puerta del paso fronterizo de Dajabón, ni de ningún otro, para ingresar al país sin autorización de las autoridades militares o de migración.

El organismo afirmó que las imágenes que han circulado hoy por medios digitales corresponden a un hecho que se registró en la puerta fronteriza de la República de Haití, en Juana Méndez, la cual permanecía cerrada en ese momento.

Para apoyar su versión, el Mide distribuyó las imágenes de breves videos tomados el día de hoy correspondientes a los cuatro pasos fronterizos formales, por los cuales el intercambio de mercancías y el flujo migratorio se produce con normalidad.

«Recomendamos ver siempre con sentido crítico las informaciones ofrecidas por fuentes informales, ya que las mismas, cuando son distorsionadas, como es el caso, pueden generar intranquilidad en la población», dijo el ministerio

Las imágenes difundidas ampliamente hoy muestran a decenas de haitianos pasando por encima de la puerta de control de las autoridades haitianas en el puente que une a ambos países en Dajabón, del lado dominicano, y de Ouanaminthe, en la parte haitiana.

EFE

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba