“Desmontar subsidios sería jugar con candela”

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El director General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, defendió la decisión del Gobierno de mantener los subsidios a la tarifa eléctrica, los combustibles y otras áreas de la economía.

Dijo que los subsidios son necesarios para detener las alzas de precios en un contexto de crisis internacional, provocada por la pandemia del coronavirus y la guerra Rusia-Ucrania, y advirtió que su desmonte acelerado sería jugar con candela.

“A una población que duró prácticamente dos años trancada con los efectos psicológicos, económicos y emocionales que eso contempla, así como a una sociedad que se les subieron casi todos los precios, tú también le agregas un desmonte de subsidio acelerado, es jugar con candela”, opinó en Despierta con CDN.

El funcionario sostuvo que en lo personal quisiera que se desmonten los 50 mil millones de pesos que se invierten en subsidio a los combustibles, con lo que se podrían terminar varias obras de infraestructuras importantes, pero la situación que vive el mundo de hoy requiere de extrema prudencia. En este sentido, manifestó que los gobernantes que tienen responsabilidades históricas, saben que deben sacrificar los deseos y sueños que tenían cuando eran candidatos, debido a la realidad que enfrentan cuando llegan al poder.

“Entonces, esos subsidios que, desde el punto de vista de la teoría económica, yo mismo pienso que se podrían invertir en esquemas productivos, pero la situación que vive el mundo de hoy requiere de extrema prudencia”.

ULISES DE LA CRUZ

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba