Detenida una pareja por someter menores a explotación laboral

PUBLICIDAD

SOSUA.- Las autoridades apresaron a un hombre y una mujer por explotación laboral de menores de edad en el municipio de Sosúa, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

La mujer detenida fue identificada como Rosanny Parra, de 36 años, quien confesó que tiene a su hijo de 13 años vendiendo nueces desde que éste tenía 7 y que utiliza a varios menores, supuestamente con consentimiento de los padres, a quienes les entrega una suma de dinero por prestarle sus hijos para las ventas.

El otro arrestado es Renegado Brito Vargas, de 27, actual pareja de la mujer antes mencionada y quien manifestó que ciertamente se dedican a poner menores de edad a vender esos frutos secos.

Entre los menores rescatados figura el hijo menor de Rosanny y una niña de 11 años, hija de una vecina, de quien se activa su localización.

Según la nota, durante labores de patrullaje en lugares turísticos de Sosúa, los agentes se percataron de que varios ciudadanos tenían retenida a una pareja que se dedicaba a la ‘Trata de Personas en la Modalidad de Trabajo Infantil’ (explotación laboral) con diferentes menores, a quienes ponían a vender nueces y luego les quitaban el dinero recaudado.

Cuando los detenidos fueron registrados, a la mujer se le incautaron 2,560 pesos en efectivo, mientras que al hombre se le ocupó la suma de 7,415 pesos , y los menores entregaron voluntariamente un total de 1,880 pesos y 8 dólares, producto de las actividades de comercio a las que estaban sometidos.

Los arrestados fueron puestos bajo control del Ministerio Público y los menores fueron enviados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines legales correspondientes.

EFE

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *